Suzuki Volusia Forum banner
121 - 140 of 188 Posts
Casi todos los discos modificados ahora son discos usados... eso fue hace mucho tiempo, cuando Dan tenía un contacto en la planta de Lehman Trike.

Hola chicos, acabo de hacer esta modificación en mi c50 (tracción vs1400). Hice que el eje c50 se fresara 3/16 al final y en el hombro como en la foto al principio del hilo y mandé fresar el espaciador original 2 mm, Todo funciona genial y me encantan las piernas más largas de la moto y su capacidad de crucero más relajada, Me preguntaba si alguien podría ayudarme con una pregunta que tengo? ¿Cuáles son las longitudes originales de los espaciadores 1400 y 800 antes de ser fresados a 2"7/8 Gracias.

Hola chicos, acabo de hacer esta modificación en mi c50 (unidad vs1400) Hice fresar el eje c50 en 3/16 al final y en el hombro como en la foto al principio del hilo y mandé fresar el espaciador original 2 mm, Todo funciona genial y me encantan las piernas más largas de la moto y su capacidad de crucero más relajada, me preguntaba si alguien podría ayudarme con una pregunta que tengo? ¿Cuáles son las longitudes originales de los espaciadores 1400 y 800 antes de ser fresados a 2"7/8 Gracias.
¿¿Alguien??

¿Qué método es el mejor para agrandar los orificios de montaje? Si no estoy 100% satisfecho con la unidad, me gustaría volver a cambiarla. Si los alargara con una lima, ¿la unidad anterior seguiría encajando correctamente? Si se perforara una pieza, se podría ajustar para que encajaran los soportes originales de menor tamaño.

Tampoco hay nada de malo en taladrar, es un método sólido, pero se necesitan bujes si se desea reemplazar la transmisión original nuevamente.

Hola. He estado esperando tres años para hacer esta modificación. Finalmente conseguí un diferencial trasero vs1400 de 1994 y la mayoría de las cosas. Ahora tengo algunas preguntas. Primero, noto que el sistema de resortes es diferente, la volusia tiene resortes pequeños que se encuentran dentro del eje de transmisión y la vs1400 tiene uno más grande que empuja contra el extremo del eje de transmisión. Segundo, en la publicación original dice que puedes usar el espaciador vl800 o vs1400, pero noté que son bastante diferentes en forma, si alguien puede ayudarme, por favor, estoy atascado pensando qué hacer con la moto en el gato sin neumático y el eje de transmisión se mecanizará mañana, también necesito saber si las estrías en la parte más cercana al hombro también deben mecanizarse. GRACIAS :bigoops:

Usas el resorte del accionamiento 1400, puedes usar cualquier espaciador aunque sean diferentes y sí, tienes que mecanizar el resalte por debajo de las estrías, de lo contrario te atascarás en el acoplamiento y dañarás las estrías receptoras. Necesitas movimiento libre de entrada y salida.

También necesitarás el retén de aceite/grasa para un accionamiento 1400 y asegúrate de aplicar generosamente grasa moly 60 a las estrías en ambos extremos del eje, así como a las estrías en el cubo interior de la rueda. Aplica un sellador rtv/permatex donde el accionamiento final se conecta al marco/tubo del eje de transmisión para evitar que entre agua.

Estoy seguro de que sonreirás una vez que instales el nuevo accionamiento y des tu primera vuelta en la autopista.
Muchas gracias, fuiste de gran ayuda :wayhappy:

No olvide acortar el espaciador y qué eje de transmisión se mecanizará mañana, ¿C-50 o VS-1400? Su respuesta sobre las estrías depende de qué eje esté utilizando.

Tengo una Volusia VL800 de 2003 y decidí hacer esta modificación. Localicé un accionamiento vs1400 en ebay que se ve aquí:
Suzuki Intruder VS1400 S83 Final Drive Driveshaft Assembly Housing Drive Shaft | eBay

Ahora modifiqué mi eje de transmisión 800 y estaba a punto de empezar a alargar los agujeros de mi moto para que encajara el accionamiento final 1400. Puse el accionamiento y ya encaja en los agujeros, sin modificar... el eje de transmisión que venía en el "vs1400" es más corto que el mío, como era de esperar, pero se supone que los agujeros del propio accionamiento no se alinean. Además, el falso basculante encaja sobre el accionamiento final cuando está en la moto. ¿Qué demonios compré?

121 - 140 of 188 Posts