Suzuki Volusia Forum banner
121 - 140 of 169 Posts
He estado considerando hacer esto durante más de un año y finalmente reuní el coraje para intentarlo. Después de 2 horas, he quitado todas las tapas de las válvulas, a punto de sacar las bujías.

Llamé a 2 lugares esta mañana para obtener cotizaciones sobre un ajuste de válvulas. El primer lugar sonaba como si estuviera hablando con la ayuda estudiantil a tiempo parcial. Me dijo unos 100 dólares.
El siguiente lugar me dijo que costaría unos 500 dólares, pero que no me preocupara porque nunca los ve salir del ajuste hasta al menos 30.000 millas.

Ahora que veo lo tedioso que puede ser esto, apuesto a que algunos (¿quizás la mayoría?) de los concesionarios no completan esto en la revisión de 750 millas.

Las tapas salieron con un poco de paciencia, pero aún no he intentado meter una galga allí. Parece que eso será complicado. Supongo que volver a poner las tapas también será más complicado que quitarlas.

Solo una junta tórica de la tapa de la válvula se ve mal, pero las reemplazaré todas.

Gracias por todas las excelentes fotos y consejos. ¡Nunca imaginé intentar esto por mi cuenta si no estuviera tan bien explicado aquí!

Acabo de recibir una llamada del tercer concesionario y me cotizaron en $250, y me explicaron cómo se hizo y ¡a los mecánicos no les gustó mucho el trabajo!

¡Esta cotización parece razonable y podría haberlos aceptado si hubiera llamado antes!

Ajuste de válvulas

Ajusté las válvulas en el C50 hoy. PITA...empecé a las 1100, terminé a las 1830. Me tomé mi tiempo (todavía me estoy recuperando de una cirugía reconstructiva de articulaciones en mi mano derecha). Las admisiones del cilindro trasero estaban demasiado apretadas antes del ajuste, pero de todos modos las ajusté todas a 0,004 de admisión y 0,008 de escape. El motor estaba muy silencioso antes del ajuste y no hubo mucha diferencia después del ajuste. Tengo 62 años... tal vez me estoy quedando un poco sordo. Lo llevé a dar una vuelta de diez millas por la ciudad (Icebox of Connecticut), justo antes de que oscureciera. Estoy satisfecho con los resultados. Si mi mano derecha aguanta, daré un largo paseo el domingo.

Muy buen tutorial

Tengo 23.000 en mi C50T 2006. Todavía suena como una máquina de coser sin golpeteo... Planeo hacer esto yo mismo... tal vez alrededor de 30.000... Conduzco esto al trabajo casi todos los días en el sureste de Florida... 21 millas de ida... agradable para conducir a las 5:30 de la mañana....

Acabo de hacer el mío esta noche con esta guía.
¡No es tan fácil como pensaba, pero de ninguna manera gastaría 250 dólares por eso!
Se puso interesante con la configuración FI TB en oposición al carburador en el manual, pero es lo mismo. Estoy en los 13 altos, tal vez 14 ahora, y no había marcas de testigo de que se hubiera hecho alguna vez.
El motor suena más silencioso mientras que el escape suena más fuerte, si eso tiene sentido.

55% de probabilidad de lluvia mañana, por lo que este viaje de perritos calientes y pastel en Pensilvania podría ser la verdadera prueba.

Acabo de hacer el mío esta noche con esta guía.
¡No es tan fácil como pensaba, pero de ninguna manera gastaría 250 dólares por eso!
Se puso interesante con la configuración FI TB en oposición al carburador en la guía, pero lo mismo. Estoy en los 13 altos, tal vez 14 ahora, y no había marcas de testigos de que se hubiera hecho alguna vez.
El motor suena más silencioso mientras que el escape suena más fuerte, si eso tiene sentido.

55% de probabilidad de lluvia mañana, por lo que este viaje de perritos calientes y pastel de PA podría ser la verdadera prueba.
Así es como debería ser si las válvulas están bien ajustadas.

"Bien ajustado" significa que ambas válvulas de admisión se abren y cierran en el mismo instante, lo mismo con las dos válvulas de escape de ese cilindro. Eso significa que ha maximizado la compresión en el cilindro y ha minimizado los ruidos individuales que se escucharían de cada válvula si estuvieran ajustadas a holguras ligeramente diferentes.

Bueno, mi '11 C50T ha recorrido 12.000 km y he estado haciendo todo mi propio servicio, así que hoy decidí hacer los juegos de válvulas.

Leí el manual. Bastante inútil.

Fui al foro y encontré este tema. ¡Genial!

Luego comencé a desmontar cosas. Inicialmente, sabía que tenía que quitar:

1. Asiento
2. Asiento del pasajero
3. Tanque

Después de leer el foro, descubrí que tendría que quitar

4. el cuerpo del acelerador,

pero para hacer eso, descubrí que tienes que quitar:

5. el conducto de entrada del filtro de aire y
6. el filtro de aire y
7. el dispositivo de la válvula PAIR en el lado izquierdo
8. el contorno del interruptor de encendido

Todo iba bien hasta que intenté usar mi herramienta especial de ajuste de válvulas (ver foto más tarde). Descubrí que, a pesar de ser muy compacto, no era lo suficientemente pequeño para entrar y ajustar 4 de las 8 válvulas. Entonces recordé que había visto una publicación sobre el uso de una punta de destornillador de seguridad para sujetar el ajustador central. Todo iba de maravilla hasta que esto sucedió:

Image

Estaba en el tercer par de válvulas (admisión delantera) y la punta de la punta de seguridad se rompió y se fue...

[ahem]... EN ALGÚN LUGAR EN EL ORIFICIO DE AJUSTE DE LA VÁLVULA

En este punto me detuve a almorzar. Dije algunas cosas que no debería haber dicho. Regresé más tarde con puntas magnéticas y todo tipo de equipos para encontrar el trozo suelto de acero (aproximadamente 3 mm x 1 mm x 1 mm), pero no pude encontrar nada.

Así que, ahora la moto está de vuelta, los juegos de taqués están ajustados y tengo un pequeño trozo de acero endurecido flotando en algún lugar de mi motor.

Qué gran día.

BRG.

Tu pequeña pieza de herramienta rota terminará saliendo con el próximo cambio de aceite.
Haría ese cambio lo antes posible. Por lo general, no será aspirado por la bomba de aceite (generalmente una pantalla lo evitaría), pero puede ser arrastrado en la caja de engranajes, causando todo tipo de estragos en los juegos de engranajes.

He hecho 2 C50 dos veces y nunca he tenido que quitar el cuerpo del acelerador. No recuerdo haber quitado el filtro de aire (el punto es discutible ya que fui Nekkid). Lo mismo con el sistema PAIR.

Sí, pensé lo mismo con el trozo roto. Una vez que esté en la parte inferior del motor, creo que se quedará allí. Es solo llegar allí lo que me preocupa.

En cuanto a los elementos 4-8 de la lista, si tienes una llave de anillo con la forma/tamaño correctos, no necesitas quitar esas piezas. No pude quitar la tapa de admisión del cilindro trasero con las herramientas que tenía. Dicho esto, quitar el cuerpo del acelerador hizo que fuera mucho más fácil ver lo que estás haciendo en las entradas. ¡Me permitió ver claramente cuándo rompí el trozo!

Oh, olvidé agregar:

9. el tubo cromado en el cilindro trasero

Incluso con todo eso quitado, todavía está lejos de ser un trabajo fácil. Necesitas manos pequeñas.

BRG

Empecé a hacer las válvulas en mi moto de 2007 (11,000 millas) la semana pasada. Me di por vencido y la llevé a un taller. Me alegro de haberlo hecho. Me dijo que tuvo que quitar el radiador y el cuerpo del acelerador y aún así tuvo problemas para llegar a la parte trasera. Me cotizó $150 y terminó cobrándome $210 por la molestia extra. Creo que la admisión estaba fuera de 0.003 y el escape estaba fuera de 0.004. La moto parece funcionar mejor. No confío en los concesionarios y talleres de motos. Este tipo es independiente, así que confío en él. También me dijo que las válvulas no necesitan hacerse cada 7k como dice Suzuki, sino más bien cada 10k-12k.

Quería agradecer por publicar toda esta información y fotos. Trabajé en ello este fin de semana y puse la moto a punto (la 2ª vez....) La primera vez me tomó alrededor de 2 horas llegar al punto de ajustar las holguras. Después de ajustar las válvulas, me fui a la cama porque era tarde. Lo volví a armar todo por la mañana, lo encendí y ¡WOW, era RUIDOSO! ¡Demasiado ruidoso.... Insoportablemente ruidoso! Algo no estaba bien... debí estar demasiado cansado la noche anterior... Toma 2: La buena noticia: ¡Ahora puedo llegar a ajustar las válvulas en unos 40 minutos! (Incluyendo la extracción del cuerpo del acelerador) Rehice las válvulas.... creo que estaba a 180* en el cilindro delantero.... Lo volví a armar todo, y ¡wooHOO! ¡Volvió a la normalidad! ¡Incluso mejor que lo normal! La llevé a dar una pequeña prueba de 100 millas y sonreí todo el camino (en parte por el clima cálido finalmente) Por cierto.... Para cualquiera que tenga problemas con el perno de la tapa de la válvula delantera de difícil acceso: Afloje los dos pernos de 12 mm en el lado izquierdo del cilindro delantero, deslice los pernos y la cubierta cromada de la culata (no se pueden quitar ya que el marco está en el camino), y tiene un acceso bastante fácil desde la izquierda a ese perno de la tapa de la válvula de 8 mm. Vea la imagen a continuación para ver lo que estoy tratando de describir. RenHoek

Completé este procedimiento hoy (mi segundo intento). Gracias por las increíbles instrucciones. Sin embargo, tengo una pregunta. ¿Cómo puedo asegurarme de que el motor no esté a 180 grados? Esperé hasta que la válvula de escape se cerró y luego me dirigí a las marcas de ajuste. ¿Está bien? La primera vez que lo intenté no pude mover las válvulas de escape y supongo que todavía estaban abiertas. ?
Enviado desde Motorcycle.com Free App

¿Por qué nadie ha hecho un video de YouTube de este procedimiento todavía?? :)

Enviado desde Motorcycle.com Free App
Tendríamos que censurar el 35% del video, debido a las obscenidades verbales inevitables pronunciadas, cuando se trata del servicio de ajuste de válvulas. :biglaugh:

• Like
Reactions: mochanic and ibnewf
¿Qué tan apretada está la tuerca de retención?
La tabla de torque ''genérica'' dice que la especificación del perno/tuerca de 6 mm es de 88 in/lb.

Me doy cuenta de que no se puede meter un zócalo y una llave dinamométrica en el espacio reducido con el motor aún en el marco, así que lo probé usando mi llave dinamométrica Snap-on in/lb en el motor que tengo en la esquina de mi taller.....

Eso equivale a 1/2 plano de rotación desde una posición apretada con los dedos en el tornillo de ajuste/contratuerca.....

Realistamente, es difícil apretar esa contratuerca mucho más que eso en ese lugar estrecho de todos modos, pero ahora lo sabemos.... ¡¡¡Gracias por preguntar!!! :wayhappy:

Acabo de terminar la tarea que induce a la blasfemia de ajustar las válvulas de mi "nueva" C50 de 2005. :curse:

Hice que un mecánico lo hiciera, pero la moto volvió con pérdida de potencia, ruido de taqués y las plataformas sintiéndose como un masajeador de pies de Brookstone. Así que pensé en abordarlo yo mismo para ver si el mecánico hizo un mal trabajo. Resultó que todas, excepto dos, las válvulas estaban abiertas más allá del límite de 5 y 9 milésimas. Pude ver por qué, es un fastidio hacerlo con precisión.

Después de jugar con el juego de galgas durante demasiado tiempo, me puse listo y tiré de 3-5 y 7-9 milésimas y las doblé, la lengüeta en el extremo de trabajo estaba a unos 3/8 - 7/16 de la punta. Usé un destornillador largo y delgado para empujarlos en el espacio. Las curvas también facilitaron colgarlos en el manillar para un fácil acceso. También hice una herramienta para sujetar los tornillos de ajuste, usando un par de tornillos de accionamiento cuadrado y un trozo de madera dura, pegando los tornillos en su lugar para que no giraran. Un tornillo posicionado con las caras paralelas y uno en diagonal.

Estos dos trucos hicieron que el trabajo fuera mucho más fácil y preciso. Fue mucho trabajo extra, pero pensé que esta no sería la última vez que haría el ajuste. Espero que esto ayude a otros mecánicos de fin de semana como yo.

Attachments

Acabo de terminar la tarea de inducir expletivos de ajustar las válvulas de mi "nuevo" C50 de 2005. :curse:

......snip
:smoking: . :biglaugh:

121 - 140 of 169 Posts