Suzuki Volusia Forum banner
101 - 120 of 169 Posts
Acabo de comprar una C50 de 2005 con una tonelada (40,000 millas) como mi primera moto. Desde entonces, he cambiado todos los fluidos, los frenos y el embrague y me sentí intimidado por las válvulas.

Tus tutoriales fueron geniales y me dieron la confianza para intentarlo. Gracias por las excelentes instrucciones. Solo un juego de mis válvulas estaba apretado (escape delantero), y el resto los apreté ligeramente según las especificaciones.

Quería agregar que quitar el cuerpo del acelerador de la gran entrada de goma a los cilindros no fue fácil. Tuve que usar un destornillador para bajar lentamente la bota de goma y alejarla del cuerpo del acelerador. Estaba tirando con todas mis fuerzas sin éxito y me preocupaba estar perdiéndome algo. No lo estaba. Fue muy difícil de quitar.

Gracias de nuevo.

Acabo de comprar una C50 de 2005 con una tonelada (40.000 millas) como mi primera moto. Desde entonces, he cambiado todos los fluidos, los frenos y el embrague y me sentí intimidado por las válvulas.

Tus tutoriales fueron geniales y me dieron la confianza para intentarlo. Gracias por las excelentes instrucciones. Solo un juego de mis válvulas estaba apretado (escape delantero), y el resto lo apreté ligeramente según las especificaciones.

Quería agregar que quitar el cuerpo del acelerador de la gran entrada de goma a los cilindros no fue fácil. Tuve que usar un destornillador para trabajar lentamente la bota de goma hacia abajo y lejos del cuerpo del acelerador. Estaba tirando con todas mis fuerzas sin éxito y me preocupaba estar perdiendo algo. No lo estaba. Fue muy difícil de quitar.

Gracias de nuevo.
Lo quité todo de una pieza.
La funda de goma todavía estaba sujeta a ellos,
De esa manera, solo tuve que lidiar con las 2 abrazaderas que lo sujetaban al motor y dejarlo colgar cuidadosamente a un lado con todos los accesorios aún conectados.
Solo asegúrate de volver a ponerlo todo el camino.
Casi no lo hago, pero una doble verificación lo detectó.
También quité el conjunto de snorkel de goma también.

Buen trabajo. Hice el mío ayer y valió la pena. Sugiero encarecidamente que la bicicleta esté en NEUTRAL antes de intentar arrancar el motor a manivela para encontrar las marcas de sincronización... no me preguntes cómo lo sé.

los sonidos de escape son más fuertes

Acabo de terminar el ajuste de mis válvulas y noté que mis tubos de escape sonaban mucho más fuertes. Actualmente tengo el escape Cobra streetrod con los deflectores removidos y el procesador de combustible cobra fi200. Noté que después de hacer un ajuste de válvulas, el escape se hizo más fuerte.

(¿Es esto normal? ¿Y algún otro motociclista notó esto después del ajuste?)

^^ ¿Estaban sus válvulas en el lado apretado? Si es así, cuando las ajustó le dio a la moto un poco más de compresión, haciendo que el motor golpeara un poco más fuerte, produciendo más sonido de escape, lo cual es bueno.

Sí, las máquinas VL800 siempre parecen funcionar con más fuerza después de que se ha realizado correctamente un procedimiento de ajuste de válvulas.

He mantenido los ajustes de las válvulas de mi máquina en el lado más flojo de las especificaciones de fábrica, después de que un conocido miembro de la Costa Oeste anunciara los beneficios de rendimiento de un tiempo de válvula ligeramente retardado.

En invierno se ajustan las válvulas, en la temporada escuché un pequeño golpe, espero hacerlo rápido y sin dolor:blackeye:. Quería hacer esto hace un año, pero no lo hice. Encontré el foro de RV sobre cómo hacerlo con cuidado :wayhappy:

Acabo de recibir mi 01 hace poco más de una semana con 15,000 millas y comencé el mantenimiento esta semana. Hoy hice el ajuste de válvulas porque era bastante ruidoso. Después del ajuste en ralentí es mucho más silencioso, pero mientras conduzco todavía es un poco ruidoso. El rendimiento y las temperaturas no son un problema después del ajuste. Soy extremadamente nuevo en esta moto y en Suzuki en general, así que, ¿qué tan fuerte debería ser el tic-tac con un poco de aceleración? Hice la admisión en .004 y el escape en .008

El proceso fue fácil con este tutorial. No recomendaría usar un alicate de punta fina para el tornillo de ajuste como lo hice hoy, habría sido más fácil y rápido con la herramienta de Suzuki o la herramienta #10 que usó el escritor del tutorial. Encontré que el cilindro delantero es más fácil de alcanzar y usar la galga, así que si alguien va a hacer esto en un futuro cercano, por ahí empezaría. La herramienta de Suzuki estará en mi caja de herramientas en las próximas 7,500 millas

¡Gracias por tomarte el tiempo de escribir esto con tanto detalle y las fotos y el video marcaron una gran diferencia. ¡Me ahorraste $180!

Acabo de hacer el mío este fin de semana pasado. Realmente no tuve demasiados problemas, excepto asegurarme de que lo tenía en la carrera de compresión, pero encontré el "juego" en las válvulas y partí de ahí. No pude encontrar ninguna forma de ver y ajustar con precisión las válvulas de escape delanteras. Me negué a tirar del radiador. ¿Algún truco para llegar a ese?? Planeo volver a entrar y asegurarme de que estén hechas, ya que todas las demás estaban apretadas. El mío es un '11 C50T nuevo, por cierto.

He leído sobre notar holgura en la horquilla cuando está en el punto muerto superior, lo cual encontré. Sin embargo, ¿ajusto el ajuste con esto levantado o justo donde está una vez que la válvula se cierra?

Otro ajuste de válvula completado usando este sticky. Es increíble lo fácil que este sencillo hilo hace que se haga uno. Pensé que también iría desnudo, así que quité el football mientras la tenía desmontada.

Gracias de nuevo a todos por el arduo trabajo y la asistencia de todos aquí. Con mucho, el foro más grande que existe.

Acabo de comprar una c50t 08 con 22k millas y ninguna indicación de que las válvulas hayan sido ajustadas alguna vez. Acabo de ajustarlas siguiendo las instrucciones de este hilo. Descubrí que todas estaban considerablemente apretadas. Pude usar un calibrador en el cilindro trasero, pero no parecía funcionar para mí en la parte delantera, así que volví al método jpeg.

El traqueteo de las válvulas me tomó un poco por sorpresa. Ciertamente fue mucho más notable que antes.

Preguntas:

Primero, ¿sería inusual encontrar todas las válvulas considerablemente apretadas si no se hubieran ajustado durante tanto tiempo?

Luego, ¿ajustarlas a las especificaciones haría tanta diferencia en el sonido del traqueteo de las válvulas que parecería alarmante?

Durante la prueba de conducción posterior al ajuste, la moto funcionó a la perfección. Noté una diferencia en el sonido del escape, como han indicado otras publicaciones. Además, detrás del parabrisas y las partes inferiores, pude escuchar realmente cantar la válvula a velocidad de autopista.

¿Es todo esto normal?

Debería estar bien, amigo. Depende de si suena como una máquina de coser enfadada, entonces estás bien. Si suena como una ametralladora con esteroides, es posible que estés un poco suelto o que hayas enfadado a alguien y esa es una máquina real disparándote! ! Jaja de todos modos, el tic-tac es la naturaleza de la bestia, amigo. Recuerdo la primera vez que ajusté las válvulas de mi Honda Prelude del 89 (ok, cállate, tenía 16 años, ¡vale!) Casi me cagué en las dos piernas cuando lo encendí. Pensé que realmente lo había estropeado porque antes del ajuste de las válvulas era silencioso, pero funcionaba mal en un buen día. Mi padre volvió y revisó mi trabajo al día siguiente y me informó de que lo había hecho bien. Le pregunté por qué sonaba como si fuera a desmoronarse. En sus palabras: "Eso es solo un jodido quemador de arroz para ti, chico, acostúmbrate. Si no está haciendo tic-tac, probablemente esté a punto de morir". Lo llevé a dar una vuelta y funcionó mejor que el día que lo compré. En resumen, los coches y las motos métricas suelen utilizar taqués de válvula ajustables que son de metal muy duro. Muchas cosas americanas utilizan un tren de válvulas de tipo bottom out (no todas y no tan común en los modelos más nuevos) porque los americanos son, me atrevo a decir, ¡demasiado vagos para revisarlos! Ahí lo tienes. En caso de duda, revísalos, amigo.

Después de leer otras publicaciones sobre el ajuste de válvulas, puedo estar seguro de la tensión que encontré en todas partes, ya que no se ha ajustado en 22.000 millas. Solo espero que la falta de cuidado del propietario anterior no haya acortado la vida útil del motor.

Lo configuré en el rango medio: admisión @ .004 escape @ .008 y descubrí que el motor está bastante contento en ese rango. +1 por el sonido de la máquina de coser :)

En cuanto a los daños, si la moto funciona muy bien, entonces diría que está bien, realmente no hay nada que puedas hacer ahora. Simplemente mantén los ajustes de la holgura de las válvulas según lo programado y sigue adelante.

El mantenimiento regular es la clave para una moto feliz y saludable.

Restablezca las válvulas a .003 y .007. Qué diferencia. Ahora tiene ese sonido de máquina de coser. Ronronea como un gatito y corre como un *** mono moteado. Usaré estos ajustes cada 7500 millas a partir de ahora. No podría sonar o funcionar mejor.

Para mí, la clave para ajustar las válvulas con calibradores de espesores era quitar por completo la tuerca de seguridad, retroceder el vástago del balancín lo suficiente para colocar el calibrador de espesores en ángulo recto sobre la válvula, apretar el vástago sobre el calibrador con los dedos y luego volver a colocar la tuerca sobre el vástago y apretar mientras se sujeta el vástago con la punta de seguridad. Esto deja un amplio espacio para trabajar el calibrador incluso en el vástago de la válvula más difícil de alcanzar.

Tuve cuidado al quitar la tuerca de seguridad usando una herramienta de alcance magnético para evitar que la tuerca se cayera accidentalmente por mis torpes dedos. Los reemplacé de la misma manera. No necesito que esas cosas caigan en sabe Dios dónde.

Gracias por una publicación tan útil.

101 - 120 of 169 Posts