Suzuki Volusia Forum banner

VL800 vs. VL1500: ¿CUÁL ES EL MEJOR VIAJE?

8.1K views 58 replies 11 participants last post by  Studly  
#1 ·
ME GUSTARÍA SABER SU OPINIÓN SOBRE ESTO.

#2 ·
Bueno Ron, en mi opinión es la VL800, ¡pero eso es solo porque yo tengo una!

Tengo un amigo que recientemente compró una LC1500 de 1998 (se pasó de una Intruder 800). Solo ha salido con ella una vez hasta ahora y aún no ha dado su opinión al respecto. ¡Te lo haré saber tan pronto como me entere!

#4 ·
Eso es correcto, Linda.

Es más pequeño porque está debajo del asiento. No sé por qué hicieron eso. Me siento como tú, si me pasara a una moto más grande, esperaría un tanque de gasolina más grande.

#6 ·
Por lo que entiendo, el 1500 se llama LC por una razón. "Sillón". Monto unas cuantas veces al año con un propietario de LC. Él y su pasajero están muy cómodos en él. Él es más alto que yo y su esposa es más baja que la mía. Paramos juntos y nunca tenemos ninguna queja de ninguna de las motos. Supongo que la mayor diferencia que he visto es que con viento cruzado, el LC soporta mejor los golpes. Tiene unas cuantas libras más que la nuestra. Supongo que la única área en la que nos supera en comodidad podría ser en los viajes largos. No un viaje de un día ni nada por el estilo, sino por todo el país. Podría ser más fácil para el cuerpo no tener que luchar contra el viento. He recorrido 400 millas en un día y nunca he tenido ninguna queja, excepto que era hora de bajar y descansar para la noche. En cuanto a ser "mejor", no creo que haya una buena manera de comparar a menos que te subas a uno y lo uses durante unas semanas.

#7 ·
LC significa Lounge Chair, ¡me gusta ese! ¿Cómo se compara la comodidad del pasajero del LC con la del Volusia Gary? ¿Alguna opinión/observación al respecto?

#8 ·
Monté con "Sals daddy" (ex miembro de VOL) el año pasado. Vendió su Vol y compró el LC antes de que tuviéramos el paseo. Sus comentarios fueron estos. El LC fue ciertamente mejor en los viajes largos por carretera. Sin embargo, echaba de menos la sensación del Vol en las carreteras secundarias y afirmó que el motor del LC era un poco delicado con el calor debido al hecho de que es refrigerado por aceite/aire en lugar de agua. Afirmó que se volvería lento después de estar en el tráfico en un día caluroso. Creo que todo se reduce a tu estilo de conducción para saber cuál necesitas.

Joe

#9 ·
Lounge Chair es más o menos correcto. Pero, en verdad, significa Luxury Cruiser. Y realmente lo es. El asiento del conductor es mucho más ancho y tomó un tiempo acostumbrarse. A la Sra. Brown le encanta el asiento del pasajero, con las plataformas para pasajeros, dijo que supera a la Volusia cualquier día.

Algunos han dicho que no es una moto de "ciudad" y que es demasiado grande para eso. No estoy de acuerdo, conduzco mucho en la ciudad y no he tenido ningún problema para abrirme paso entre el tráfico.

El tanque falso es realmente muy útil. Saque algunos pernos de la cubierta cromada y un par de las cubiertas del cuello y los carburadores y el filtro de aire están justo ahí. También fue fácil sacar mis bujías y limpiarlas después del primer servicio, esas dos placas de cubierta son casi todo lo que se interpone entre usted y ellas. Pero en cuanto a los tanques falsos, han existido durante mucho tiempo. Si no me equivoco, las GoldWings todavía los tienen hoy.

Con el tanque de combustible debajo de su espalda en lugar de frente a usted, baja el centro de gravedad y no hace que la moto se sienta mucho más pesada que mi Volusia. En cuanto a los cuatro galones, los últimos tres tanques después del primer servicio han promediado alrededor de 39 millas por galón y estoy muy contento con eso. Los primeros fueron bastante malos, pero creo que mucho de eso fue el clima frío y una mano derecha pesada. Pero ahora puedo recorrer entre 130 y 140 millas antes de sentir que es mejor llenar el tanque.

Lo hace muy bien en la carretera. Puedo acelerar fácilmente a 70 mph en cuarta velocidad y la moto no se siente para nada forzada. A 65-70, normalmente la pongo en quinta. En verdad, mi LC ni siquiera parece querer la quinta velocidad a menos que estés a 60 o más.

Realmente no hay nada mejor ni peor con estas dos motos. Amaba mi Volusia, tanto que compré esta LC en Plata/Plata también. Pero la verdad es que la Sra. Brown y yo queremos hacer viajes por carretera cada vez más largos sobre dos ruedas y la LC es realmente más adecuada para ello. No creo que quisiera salir a dos en la Volusia durante una semana más o menos. Podrías hacerlo, la Volusia es una cruiser de peso medio malvada. Pero es realmente más práctico con la LC. Y si te gustan los full dressers, lo es aún más con la Goldwing o la HD Ultra Classic. Pero Suzuki me trató tan bien con la Volusia que sentí que realmente tenía que darle una oportunidad a la LC.

Bueno, ya he parloteado bastante, que todos tengan un fin de semana seguro y cálido.

• Like
Reactions: Eken65
#10 ·
¡Guau! ¡Obteniendo excelentes ideas sobre las bicicletas aquí! ¡Gracias señores!

#13 ·
Gracias por la reseña, he aprendido mucho, pero ¿qué tal esto? Como viajo mucho con dos personas por carreteras con curvas, me quedo con el VOL con un Pillion LC1500 y he comprado un respaldo grande HD para mi esposa. Requiere modificación y estoy buscando una barra Sissy más alta para sujetar el respaldo. El Pillion LC1500 recibe críticas muy favorables tanto de mi esposa como de mi hijo, aunque están listos para que modifique o actualice el respaldo.

#14 ·
¿Buscas el LC para convertirlo en un proyecto personalizado Bluto o simplemente en un ciclista de todos los días?

#16 ·
Mi Vol es un bar-hopper, no una máquina para viajes largos. Quiero una moto de larga distancia como la que tiene Dave ahora. Él y yo hablamos de eso el año pasado en Thunder, de lo bueno que sería tener una de cada una. Ese es mi sueño, y planeo verlo hecho realidad. La Volusia es una moto muy buena, estoy enamorado de la mía. PERO, en viajes muy largos me siento un poco apretado. Estoy hablando de 500 - 600 millas. Por eso he estado mirando la gran Nomad, LC, RoadStar, ETC... Todd, vi muchas motos pasar hoy, mientras hacía TRABAJOS DE JARDINERÍA :x :? :evil: Me desgarre todo cortando un árbol de langosta (espinas afiladas/espinas) ¡Rastrillé hasta que estuve a punto de caerme! ¡28 carretillas de residuos de jardín a la pila de compostaje! ¡Mañana probablemente no podré mover un músculo! PERO, mi plan es hacerlo ahora, y montar en unas semanas cuando haga un poco más de calor, además, cuando hace un poco más de frío es el momento de hacer el trabajo de jardín... :wink:

#17 ·
Sabes, yo también he pensado eso, qué bueno sería tener la Volusia para la ciudad o para viajes cortos, y otra moto grande y muy buena para viajes de larga distancia. Todavía soy un poco novato para saltar a algo tan grande todavía. ¡Quizás en un par de años!

Quiero comprarle algo más grande a la Sra. primero para que podamos montar juntos. Su pequeña Rebel 250 es buena para aquí en la ciudad, pero no la mejor, ni siquiera para viajes cortos por las carreteras. Simplemente no es lo suficientemente grande. Está pensando en comprar una 650 V-Star Classic o Silverado. ¡Dice que la Volusia es demasiado grande!

#19 ·
¿Incluso siendo una moto monocilíndrica, Bluto? Todo lo que hemos leído al respecto dice básicamente "es un diseño antiguo pero confiable" y eso es todo. Parece ser una motocicleta totalmente ignorada. Ella quería mirar una, pero el concesionario Suzuki local ni siquiera las tiene en stock porque dice que nadie las quiere. Muy extraño.

#20 ·
Justo después de salir del Ejército, volví a casa (casa de mis padres) para correr en el garaje, quitar la lona de mi vieja Panhead FLH y encender a esa chica.
Arrancó a la segunda patada, corrió como una mierda (sentada para siempre).
Sentado en la HD y mirando a mi alrededor, sintiéndome BIEN de estar en casa, noto otra moto además de la Indian del viejo. Apago mi moto, me bajo y voy a ver qué es. Me río a carcajadas: ¡¡¡¡¡una SUZUKI !!!!!
Entro en la casa y grito... OYE, ¿QUIÉN TIENE LA MOTO DE JUGUETE ALLÍ FUERA ???
Mi viejo dice: Es de tu hermana. Está en la universidad, no la toques, ¡no quiero oírla quejarse cuando la tires !!!
Sí, vale, PAPÁ
¡Terminé comprándole la moto!
Fue GENIAL. Ojalá hicieran una de 1000cc. ¡Me compraría una!
Creo que esa pequeña 650 fue lo que me vendió las Suzuki.

#21 ·
Estoy con Bluto, me encantaría tener otra Volusia. Tal vez en uno o dos años consiga una solo para las curvas y las salidas locales. Intenté convencer a la Sra. Brown de que se comprara una este otoño, pero lo rechazó rápidamente. Sé que podría manejar una Vol, pero creo que está un poco asustada después de mi pequeño accidente.

Así que tendré que empezarla con algo pequeño, supongo, y llevarla a una Vol. Entonces yo también podré montarla.

No puedo esperar a junio Mike y una buena ronda de mierda con un puñado de cervezas frías. Cuídate hermano.

David

#22 ·
Ann Marie y yo salimos a dar una vuelta hoy. Habíamos estado fuera un rato cuando de repente se detuvo y paró en una escuela. ¡Pensé que algo andaba mal! ¡No! Dijo que quería dar una vuelta en la Volusia si no me importaba. :lol: ¡Dije que sí! Dio unas cuantas vueltas por el aparcamiento de la escuela y dijo que le gustaba, pero que se sentía demasiado grande para ella.

De camino a casa nos detuvimos a mirar una Honda VLX que alguien tenía a la venta en su jardín y dijo que se veía bien pero que no era mucho más grande que la suya. Dije que no lo es. Sigue hablando de querer dar una vuelta en una V-star para ver qué se siente.

#23 ·
Ann Marie y yo salimos a dar una vuelta hoy. Habíamos estado fuera un rato cuando de repente se detuvo y paró en una escuela. ¡Pensé que algo andaba mal! ¡No! Dijo que quería dar una vuelta en la Volusia si no me importaba. :lol: ¡Dije claro! Dio unas cuantas vueltas por el aparcamiento de la escuela y dijo que le gustaba, pero que se sentía demasiado grande para ella.

De camino a casa nos detuvimos a mirar una Honda VLX que alguien tenía a la venta en su jardín y dijo que se veía bien, pero no mucho más grande que la suya. Dije que no. Sigue hablando de querer dar una vuelta en una V-star para ver qué se siente. ¡Puede que tengamos que echar un vistazo a esa Savage también!

#25 ·
Studly said:
Ann Marie y yo salimos a dar una vuelta hoy. Habíamos estado fuera un rato cuando de repente se detuvo y paró en una escuela. ¡Pensé que algo andaba mal! ¡No! Dijo que quería dar una vuelta en la Volusia si no me importaba. :lol: ¡Dije que sí! La condujo por el estacionamiento de la escuela unas cuantas veces y dijo que le gustaba, pero que se sentía demasiado grande para ella.

De camino a casa nos detuvimos a mirar una Honda VLX que alguien tenía a la venta en su jardín y dijo que se veía bien, pero no mucho más grande que la suya. Dije que no lo es. Sigue hablando de querer dar una vuelta en una V-star para ver cómo se siente. ¡Puede que tengamos que echar un vistazo a esa Savage también!
Yo iría con la V-Star en lugar de la Savage... Creo que la encontrará mucho más cómoda y suave, especialmente en los viajes largos. ¡Todos los que conozco que tuvieron una Savage compraron una Vol!

#26 ·
¡Un amigo mío acaba de cometer el error del año! Su esposa quería empezar a montar en moto, cansada de ir siempre en la parte de atrás. Miraron todo tipo de motos en el rango de 400cc a 650cc. Ella tiene una pequeña Honda de 90cc y ha estado dando vueltas por la ciudad durante unos 2 años, pero tiene que ir en la parte de atrás de su gran v-twin si salen a la carretera. Así que, cuando digo: "empezar a montar en moto", ya sabes lo que quiero decir.
Me llamó la semana pasada y me dijo: "compramos una, ven a verla".... Compraron una nueva Royal Infield, 500cc.
La probé un poco, unos 30 kilómetros. Es bueno que sea una mujer pequeña porque ¡esto es diminuto! ¡Me sorprendió lo pequeña que era! ¡Y áspera! ¡Oh, Dios mío! Supongo que estoy muy mimado...
No son caras pero, joder...
Luego, tienes que revisar los engrasadores a menudo, las válvulas necesitan ajuste cada cientos de kilómetros, etc....
No es una moto para la esposa. Le dije a mi amigo: "mira, ¡ahora compraste algo para trabajar!"