Este proyecto ha tardado mucho en realizarse.
No soy un experto, ni tengo formación en ingeniería, solo he reunido toda esta información para que todo suceda. Esta es mi aventura…
Finalmente, instalé una transmisión final de un VS1400 Intruder. La relación del cubo es de 2,66 contra 3,09 del VX. Aproximadamente un 14% de engranaje más alto en todas las marchas.
La velocidad máxima no se ve afectada, ya que ahora es demasiado alta para revolucionar por encima de 7200 rpm (o aproximadamente 110 mph). Esto con un nuevo Avon Storm 150/80 en la parte trasera.
Las rpm son más bajas en todas las marchas. A 60 mph, giro a unas 4200 rpm y 70 llegan a unas 5000 rpm. Solo lo he usado durante 2 depósitos de gasolina, por lo que no he memorizado las velocidades exactas. Estas son aproximadas.
Hasta ahora, he visto una media constante de 220 millas por depósito, principalmente en carretera a 65-70 mph. Normalmente, 180 millas por depósito es común.
Requiere la modificación de su basculante, así como el acortamiento de su eje de transmisión. Así es como sucedió todo:
Hace un tiempo, estaba mirando la ficha técnica en el sitio web de Alpha Sports y supuse que un GV 1400 Cavalcade podría encajar (encajará, pero hay problemas de ajuste), se parece extrañamente al cubo VX. Me tomó un tiempo encontrar uno, solo para descubrir que el eje es 2 mm más grande, así como un poste de choque que está fuera por casi 2 cm más que el estándar, y las estrías del cubo son más profundas (15 mm contra 10 mm), y las estrías del cubo también están más alejadas de la cara interna del cubo.
Primero leí sobre un intercambio de eje de transmisión/cubo modificado en los foros de Intruder
Diferente relación de transmisión trasera/crucero en carretera - Foros de Suzuki Volusia: Foro de Intruder Volusia y Boulevard ) (hay más de 40 páginas en el hilo, así que si no tienes nada más que hacer, sigue leyendo...). ***No sé cómo los ciclistas de Volusia/boulevard obtienen 3100 rpm a 65, pero lo hacen (dicen)***. Se supone que nosotros (VX’ers) tenemos la misma transmisión. Me gustaría algo de ayuda para resolver eso si alguien sabe qué buscar.
Había pedido y recibido mi primer accionamiento modificado (del creador de la idea, Dan Hillis) en mayo del año pasado. Me tomé un día libre del trabajo para instalarlo. Era la primera vez que abría el cubo de transmisión del VX. No es difícil. Rápidamente descubrí que el eje de transmisión modificado que había obtenido no encajaba. Información errónea del vendedor, pero no es su culpa. VX tiene su propia longitud de eje de transmisión. No se comparte con ningún otro Suzuki que pueda averiguar (tengo uno del GV1400, 2 VS800, 1 VS1400, 1 VS700). Así que tuve que acortar mi eje de transmisión para que tuviera una longitud comparable al cubo, como con el cubo original.
Déjame explicar. Donde el eje de transmisión se acopla al cubo está a una altura diferente en el cubo en relación con el eje en el cubo VS1400 en comparación con el cubo VX800. Esto es importante para mantenerlo de modo que cuando la suspensión esté en compresión y el eje de transmisión se mueva en el cubo (hay un pequeño juego para que esto suceda como se supone que debe ser). Lo que hice fue medir el hombro del eje de transmisión (donde se encuentra con la junta en U junto al engranaje de salida) hasta la cara (incluido el retenedor del cojinete) del cubo de transmisión antiguo. Luego, medí la misma distancia desde el hombro hasta la cara del cubo de transmisión (incluido el retenedor del cojinete). Tuve que acortarlo en esa cantidad (en este punto era el pasado septiembre, así que no recuerdo exactamente qué era). Creo que fueron 3/8". Este enlace muestra parte de la ingeniería que se ha realizado en la modificación (no solo esta, hay varias versiones) hasta hoy.
Guía práctica: transmisión VS1400 en un VL800/C50 - Foros de Suzuki Volusia: Foro de Intruder Volusia y Boulevard
Ese fue solo uno de los problemas que tuve que superar. El otro es que el poste de choque en el VX es más corto que cualquier otro modelo Suzuki que he encontrado (incluyendo, GV1400 Cavlacalde, VS700, VS1400, he comprado uno, o más, de cada uno de ellos para poder tomar medidas de ellos, así como ejes y espaciadores). Es más corto en aproximadamente 1,2 cm. Este es un problema porque el eje no pasará por el lado derecho del basculante ya que hay un paralaje que ocurre con el amortiguador en el cubo VS1400 (la base del amortiguador ahora está desalineada en 1,2 cm). Intenté seguir los pasos de Ferenc Kovacs, un compañero miembro del foro VX que ha intercambiado con éxito un cubo de transmisión Intruder VS800 (con la misma relación que el cubo VX original). Hizo que se desenroscara el poste de choque y se mecanizara la cantidad adecuada. Para que el cubo VS1400 encaje, realmente no quería mecanizarlo. A diferencia del cubo de transmisión VS800, el poste de choque del cubo VS1400 no es tanto un poste real como un área de la caja que necesita ser mecanizada o acortada. Era muy consciente de que podía mecanizar a través de la caja, destruyéndola. Después de mirar fotos de otros en el foro Intruder, decidí no mecanizar el cubo.
Mi maquinista tuvo la idea de hacer esto. Calzar el poste de choque HACIA FUERA, en la parte superior, para que el buje descanse sobre la parte roscada del poste de choque (recuerde que estamos hablando del poste superior aquí) y asegurarlo con un buje con una inserción roscada para que sea muy seguro. De hecho, tiene más roscas que lo aseguran ahora de lo que tenía en su configuración original. OK, creo que es hora de las preguntas.....---