Suzuki Volusia Forum banner
61 - 80 of 99 Posts
El velocímetro obtiene su lectura de la rueda delantera. Sin cambios.

¿Alguien sigue vendiendo los kits drop-in? Compré una C50 de 2007 y las revoluciones son demasiado altas en la autopista. Solo puedo ir a 130 km/h antes de llegar al limitador de revoluciones. Me encantaría hacer esta modificación porque, aparte de eso, me encanta la moto.

Hola a todos

Soy bastante nuevo en este foro - mi nombre es Martin, también conocido como sayhello

- Estoy muy contento de ver todo esto.

Bueno, para presentarme un poco: conduzco una vx 800 y vivo en Europa. He oído hablar de este mod de transmisión en un foro de vx800 -
Quiero aplicar todos los cambios a una vx 800 - ¿pueden ayudarme aquí?

Me encantaría saber de ustedes - ¿Dónde puedo conseguir las piezas que necesito!?

¿Alguna idea? ¿Hay alguien dispuesto a responder!?
He consultado diferentes fuentes y no encuentro ninguna motocicleta Suzuki "vx800''.

Sin embargo, he encontrado ''VS800'' y ''VZ800''.

También sería útil saber el año de fabricación de su moto.

Por favor, confirme la información de su marca, modelo y año y es posible que podamos proporcionarle alguna orientación.

Buenos días, querido Gene, muchas gracias por la respuesta.

Tengo una Suzuki VX 800; esta motocicleta se construyó entre 1989 y 1997.

Nota: tengo dos, una de 1992 y otra de 1996...

Ver varios recursos para la moto:

Foro de motocicletas Suzuki VX800: un recurso en inglés

vx800.de: un recurso alemán

He buscado en diferentes fuentes y no encuentro ninguna motocicleta Suzuki "vx800".

Sin embargo, he encontrado "VS800" y "VZ800".

Además, sería útil saber el año en que se fabricó su moto.

Por favor, confirme la información de su marca, modelo y año y es posible que podamos brindarle alguna orientación.
En este hilo, Alan describe cómo hizo el DJ Drive-mod: adoptó la transmisión final VS 1400
a una VX 800 con excelentes resultados.

Ver Iniciar sesión

Nota: se refiere a este gran foro aquí: Diferente relación de transmisión trasera/crucero en carretera - Foros de Suzuki Volusia: Foro de Intruder Volusia y Boulevard

(hay más de 40 páginas en el hilo, así que si no tienes nada más que hacer, sigue leyendo...)

Alan en el hilo ver Iniciar sesión
Este proyecto ha tardado mucho en realizarse.
No soy un experto, ni tengo formación en ingeniería, solo he reunido toda esta información para que todo suceda. Esta es mi aventura…
Finalmente, instalé una transmisión final de un VS1400 Intruder. La relación del cubo es de 2,66 contra 3,09 del VX. Aproximadamente un 14% de engranaje más alto en todas las marchas.

La velocidad máxima no se ve afectada, ya que ahora es demasiado alta para revolucionar por encima de 7200 rpm (o aproximadamente 110 mph). Esto con un nuevo Avon Storm 150/80 en la parte trasera.
Las rpm son más bajas en todas las marchas. A 60 mph, giro a unas 4200 rpm y 70 llegan a unas 5000 rpm. Solo lo he usado durante 2 depósitos de gasolina, por lo que no he memorizado las velocidades exactas. Estas son aproximadas.

Hasta ahora, he visto una media constante de 220 millas por depósito, principalmente en carretera a 65-70 mph. Normalmente, 180 millas por depósito es común.
Requiere la modificación de su basculante, así como el acortamiento de su eje de transmisión. Así es como sucedió todo:

Hace un tiempo, estaba mirando la ficha técnica en el sitio web de Alpha Sports y supuse que un GV 1400 Cavalcade podría encajar (encajará, pero hay problemas de ajuste), se parece extrañamente al cubo VX. Me tomó un tiempo encontrar uno, solo para descubrir que el eje es 2 mm más grande, así como un poste de choque que está fuera por casi 2 cm más que el estándar, y las estrías del cubo son más profundas (15 mm contra 10 mm), y las estrías del cubo también están más alejadas de la cara interna del cubo.
Primero leí sobre un intercambio de eje de transmisión/cubo modificado en los foros de Intruder Diferente relación de transmisión trasera/crucero en carretera - Foros de Suzuki Volusia: Foro de Intruder Volusia y Boulevard ) (hay más de 40 páginas en el hilo, así que si no tienes nada más que hacer, sigue leyendo...). ***No sé cómo los ciclistas de Volusia/boulevard obtienen 3100 rpm a 65, pero lo hacen (dicen)***. Se supone que nosotros (VX’ers) tenemos la misma transmisión. Me gustaría algo de ayuda para resolver eso si alguien sabe qué buscar.

Había pedido y recibido mi primer accionamiento modificado (del creador de la idea, Dan Hillis) en mayo del año pasado. Me tomé un día libre del trabajo para instalarlo. Era la primera vez que abría el cubo de transmisión del VX. No es difícil. Rápidamente descubrí que el eje de transmisión modificado que había obtenido no encajaba. Información errónea del vendedor, pero no es su culpa. VX tiene su propia longitud de eje de transmisión. No se comparte con ningún otro Suzuki que pueda averiguar (tengo uno del GV1400, 2 VS800, 1 VS1400, 1 VS700). Así que tuve que acortar mi eje de transmisión para que tuviera una longitud comparable al cubo, como con el cubo original.
Déjame explicar. Donde el eje de transmisión se acopla al cubo está a una altura diferente en el cubo en relación con el eje en el cubo VS1400 en comparación con el cubo VX800. Esto es importante para mantenerlo de modo que cuando la suspensión esté en compresión y el eje de transmisión se mueva en el cubo (hay un pequeño juego para que esto suceda como se supone que debe ser). Lo que hice fue medir el hombro del eje de transmisión (donde se encuentra con la junta en U junto al engranaje de salida) hasta la cara (incluido el retenedor del cojinete) del cubo de transmisión antiguo. Luego, medí la misma distancia desde el hombro hasta la cara del cubo de transmisión (incluido el retenedor del cojinete). Tuve que acortarlo en esa cantidad (en este punto era el pasado septiembre, así que no recuerdo exactamente qué era). Creo que fueron 3/8". Este enlace muestra parte de la ingeniería que se ha realizado en la modificación (no solo esta, hay varias versiones) hasta hoy. Guía práctica: transmisión VS1400 en un VL800/C50 - Foros de Suzuki Volusia: Foro de Intruder Volusia y Boulevard

Ese fue solo uno de los problemas que tuve que superar. El otro es que el poste de choque en el VX es más corto que cualquier otro modelo Suzuki que he encontrado (incluyendo, GV1400 Cavlacalde, VS700, VS1400, he comprado uno, o más, de cada uno de ellos para poder tomar medidas de ellos, así como ejes y espaciadores). Es más corto en aproximadamente 1,2 cm. Este es un problema porque el eje no pasará por el lado derecho del basculante ya que hay un paralaje que ocurre con el amortiguador en el cubo VS1400 (la base del amortiguador ahora está desalineada en 1,2 cm). Intenté seguir los pasos de Ferenc Kovacs, un compañero miembro del foro VX que ha intercambiado con éxito un cubo de transmisión Intruder VS800 (con la misma relación que el cubo VX original). Hizo que se desenroscara el poste de choque y se mecanizara la cantidad adecuada. Para que el cubo VS1400 encaje, realmente no quería mecanizarlo. A diferencia del cubo de transmisión VS800, el poste de choque del cubo VS1400 no es tanto un poste real como un área de la caja que necesita ser mecanizada o acortada. Era muy consciente de que podía mecanizar a través de la caja, destruyéndola. Después de mirar fotos de otros en el foro Intruder, decidí no mecanizar el cubo.

Mi maquinista tuvo la idea de hacer esto. Calzar el poste de choque HACIA FUERA, en la parte superior, para que el buje descanse sobre la parte roscada del poste de choque (recuerde que estamos hablando del poste superior aquí) y asegurarlo con un buje con una inserción roscada para que sea muy seguro. De hecho, tiene más roscas que lo aseguran ahora de lo que tenía en su configuración original. OK, creo que es hora de las preguntas.....---
Querido Gene, espero que puedas ayudarme, que puedas decirme qué necesito hacer...

Saludos

He estado investigando las piezas de este proyecto y parece, por los números de pieza de Suzuki, que su transmisión final VX está al menos algo relacionada y podría ser compatible.

Del texto de la publicación en el foro VX, parece que un miembro de allí ha realizado el intercambio, pero con algunas diferencias con respecto a la instalación en el C50 debido a los diferentes montajes de los amortiguadores.

Los problemas que veo para este intercambio en su VX son estos.

1. Hacer que el eje de transmisión encaje como el original.

2. Asegurarse de que el eje encaje correctamente. Es posible que deba hacer que se fabrique un espaciador especial en un taller mecánico para que el perno del eje mantenga la alineación y la transmisión no se atasque cuando se apriete la tuerca del eje.

3. Adaptar el amortiguador al soporte de la nueva transmisión, como lo describe el miembro del foro VX que ya realizó el intercambio.

Puede haber más problemas que no preveo porque no tengo experiencia con el modelo de su moto.

No tengo ningún consejo que dar en cuanto a las mediciones del eje de transmisión, los espaciadores o el soporte del amortiguador.

Hay hilos en este foro que dan medidas para hacer el intercambio en el VL800/C50, pero no hay garantía de que sean las mismas medidas para el modelo de su moto hasta que lo desmonte y compare su transmisión y piezas existentes con la nueva. Incluso entonces, es posible que deba ajustar las mediciones para lograr el mejor ajuste para la combinación individual de moto/transmisión.

Los hilos/instrucciones para el VL800/C50 solo pueden considerarse una guía para su moto hasta que el intercambio se demuestre mediante múltiples instalaciones.

Encuentre un buen maquinista/taller mecánico que trabaje con usted para asegurarse de que todo le vaya bien.

Buena suerte

Gene

Así que probablemente voy a meterme en esto en la C50 '07 de mi novia. Parece que sus estrías se fueron y lo comprobaré este sábado. De cualquier manera, lo sacaremos todo y ella quiere hacer la actualización de todos modos. Iré al mercadillo para buscar drop-ins primero. Si no, probablemente pueda encargarme de la construcción, ya que tengo algunos amigos que son maquinistas. Si no, ¿alguien sabe si alguna de las personas que hicieron los drop-ins todavía lo hacen? Ya envié un correo electrónico al que se proporcionó.

-Adam

• Like
Reactions: JByb04
61 - 80 of 99 Posts